Ir al contenido principal

 

Importancia del mantenimiento preventivo y correctivo de tu computador

Mantenerse al día y actualizado con el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras puede ser una tarea que requiere mucho tiempo.

Ya sea que estés tratando con tu propio computador portátil o con una flota completa de equipos de cómputo para tu negocio o una empresa.

Sn embargo, es importante que tengas presente que hay dos tipos principales de mantenimiento informático: preventivo y correctivo.

Mantenimiento preventivo de computadores

  1. Realiza tareas de rutina
  2. Protección contra virus y software malicioso
  3. Limpieza de computadores

1. Realiza tareas de rutina

El mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras te permite mantener tus dispositivos como computadores portátiles y computadores de escritorio PC, operando en perfectas condiciones.

Además, previenes posible fallas o problemas que podrían requerir a futuro el mantenimiento correctivo o la reparación total o parcial de tus computadores.

Programa tu servicio de mantenimiento de computadores

No esperes hasta que tus computadores o portátiles dejen de funcionar.

Programa tu servicio

Algunas de estas tareas rutinarias, ayudan a que tu computadora busque e instale actualizaciones para sus programas o el sistema operativo.

2. Protección contra virus y software malicioso

Una de las acciones más importante del mantenimiento preventivo es proteger y resguardar tu equipo de posibles ataques de virus y software malicioso (malware).

Una empresa de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras te recomendará adquirir una licencia paga o gratuita de un programa de protección -antivirus-, que se ejecute regularmente y asegurándote que se mantenga actualizado.

3. Limpieza de computadores

Ahora, al realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras no puede faltar la limpieza de tus dispositivos de cómputo, tanto interna, como externa.

Por ese motivo, cuando realizas tareas de limpieza de forma periódica, evitarás que los ventiladores de tus computadores se obstruyan con polvo, la cual es la primera causa de sobrecalentamiento en computadores.

Te recomendamos, realizar limpieza de tus equipos de cómputo dos veces al año, quitando toda suciedad en tus computadores y evita fallas.

Mantenimiento correctivo de computadoras

  1. Eliminación de virus y malware
  2. Restaurar el sistema operativo
  3. Recuperación de datos

1. Eliminación de virus y malware

Es importante que sepas de la importancia de adquirir o comprar licencias de protección contra virus.

Sin duda, cuando instalas un software de protección contra virus en tu computador portátil o de escritorio, estarás protegiendo tus dispositivos contra posibles amenazas informáticas y software malicioso.

Además, cuando tu computador presenta fallas en el funcionamiento o tiene pérdida total o parcialmente de la información almacenada en tu equipo, es importante que contactes el servicio técnico de computadores.

Por supuesto, con este servicio podrás eliminar esos programas dañinos y ayudarte a que tus computadores vuelvan a funcionar de forma correcta.

2. Restaurar el sistema operativo

A veces, es necesario realizar el proceso de restauración completa del sistema operativo para recuperar un computador por los daños causados por un virus o en el peor de los casos por la caída de líquidos.

Esto implica formatear (restablecer) el disco duro e instalar de nuevo el sistema operativo, programas ofimáticos y programas anti virus, que permitan el buen funcionamiento de tu computadora.

3. Recuperación de datos

Por otra parte, la pérdida de datos es muy común y puede ser ocasionada por diferentes razones: bien sea eliminar información de forma accidental, una infección causa por virus, problemas en el hardware causados por accidentes y muchos más.


Mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras

Sin embargo, con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras podrás recuperar estos datos perdidos gracias a que cuentas con ayuda profesional.

Además, es importante que tomes medidas preventivas:

  • Realiza una copia de seguridad de tu computadora en una nube o disco duro externo de forma periódica;
  • Ten un generador o un sistema de respaldo de batería. Las grandes sobrecargas de energía pueden destruir el equipo informático, pero incluso las explosiones de energía de nivel relativamente bajo pueden borrar los datos de los discos duros.
  • Utiliza programas de protección de detección de virus y mantenlos actualizados.
  • También existen programas de software que pueden detectar problemas inminentes dentro de los discos duros. Usarlos con regularidad puede ayudarte a evitar problemas.

¿Por qué realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras?

Sin duda, como bien habrás leído, las fallas en el funcionamiento de tus computadores pueden ser causadas por varios factores.

Por lo tanto, debes solicitar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras con cierta periodicidad.

Es decir, cuando tienes un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras para tu hogar u oficina, no solo tendrás garantía de contar con tus dispositivos actualizados y funcionando de forma correcta.

Además, podrás ser productivo, porque, no tienes pérdida de tiempo en reparaciones que podrían ser muy costosas y llevar horas o hasta días.

Ventajas del mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras:

  • Gestionas el sistema de TI de forma adecuada para tu empresa o negocio
  • Incrementas la productividad de tu negocio
  • Garantizas la seguridad de tu empresa o negocio
  • Reduces los costos relacionados con TI

¿Cada cuánto se debe realizar el mantenimiento de computadores?

Ahora, si no quieres perder información, tiempo o invertir mucho dinero en la reparación de tus computadores es mejor que programes el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras por lo menos unas dos veces en el año.

Además, te recomendamos el mantenimiento preventivo para computadoras cada 3 o 4 meses, si tu negocio es una fábrica o industria.

Ya que, tus dispositivos están expuestos a una gran cantidad de polvo y partículas que afectarán su rendimiento.

Por otra parte, deberías programar el mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras cada 6 meses si tu negocio queda en una oficina o por el contrario tus dispositivos son de uso como estudio u hogar.

Solicita hoy tu servicio con nosotros, en SOFTTIS Soporte Técnico Integral te ofrecemos mantenimiento de computadores en Mexico, además te brindamos venta de computadoras personalizadas y accesorios.

 

Mas informacion en https://softtis.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

  ¡DIGITALIZATE!   Necesitas soluciones informáticas……. Nosotros transformamos a software, web o aplicación, todas las operaciones de su negocio o empresa     Digitalizamos: 📌Proyectos industriales 📌Procesos administrativos 📌Contabilidad 📌Información 📌Soporte 📌Comunicaciones 📌Recursos Humanos 📌Producción 📌Inventarios 📌Ventas 📌Marketing 📌Almacenamiento y respaldo 📌Modelo de negocios 📌 ¡Y muchas cosas más!     Mejoramos la capacidad tecnológica, financiera y cultural, con productividad, actualización y capacitación.   Toda la información aquí:  https://softtis.net
  CNC   Planificamos, administramos y desarrollamos proyectos de fabricación industrial con simulación CNC , en torno, centro de maquinado, y afilado de herramientas de corte rotativas, así como la creación de diseños, análisis de tiempo de vida e implementan de buenas practicas.   Contáctanos o visita https://softtis.net